viernes, 5 de septiembre de 2008

PUBLIC ENEMY

El dinero es miedoso, de lo más miedoso que hay en el mundo y cada vez que habla Trichet cunde el pánico. El BCE no sólo mantiene los tipos en el 4,25 sino que no tiene intención de bajarlos. Además ha recortado las previsiones del PIB de la eurozona y ha aumentado los de la inflación.
Para infundir más moral al mercado ha decidido endurecer el acceso a la financiación de las entidades financieras así que habrá menos liquidez en el mercado. Los bancos bajan su cotización y el pesimismo se apodera del mercado.
Y como se conceden muchas hipotecas ahora, el gobierno quiere solucionar el problema del exceso de vivienda comprando suelo y convirtiendo viviendas de renta libre para VPO.
Y quieren que los bancos, que han endurecido el criterio de admisión de riesgos, concedan hipotecas a personas con menos solvencia. Pues va a ser que no.
La VPO debería ser de alquiler, pero´al Estado le interesa más la compra venta de inmuebles que la gestión del alquiler.
Parece que en España todo el mundo tiene que tener una vivienda en propiedad, se toman al pie de la letra el artículo 47 de la Constitución, pues no, cada uno que viva de acuerdo a sus rendimientos, es decir a lo que genere, sino puede comprar, que el Estado le facilite una vivienda, pero arrendada. Yo pago mi hipoteca y con mis impuestos ayudo a la gente a que tenga una vivienda, eso me parece justo, pero no pago para que otro tenga vivienda y encima sea propietario. Me parece injusto, al igual que la gestión que hacen los organismos locales y regionales del acceso a las VPO, donde reina el enchufismo. Para mas inri, muchos de los que acceden se benefician de percibir parte de su nómina en B.
En fín, siempre quedará la CAM para financiar proyectos políticos que ahora sus arcas están bastante boyantes. Sus cuotas participativas son un fracaso sonado y Standard & Poor´s y compañía no paran de bajarles el ráting. Algún día prohibirán la presencia política en estas entidades.
Que sea lo que Trichet quiera !

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats